Fútbol BaseJuvenilesNoticiasPrensa

El Divi nunca bajo los brazos y consiguió un merecido empate.

Crónica de Fútbol Asturiano

El Oviedo se dejó dos puntos en el remozado campo de Covadonga, ante un Roces que no perdió la fe y que tuvo la dosis de fortuna necesaria para empatar el partido en apenas tres minutos en la recta final del choque.

Dos plantillas con muchos cambios respecto a la pasada campaña, arrancaban con ilusión esta nueva temporada, y además con nuevos inquilinos en los banquillos. Chispi al frente de un Roces con muchas bajas y una plantilla muy corta, a la espera de cesiones del Real Sporting y Real Oviedo, y Emilio Cañedo, que retomó las riendas del primer juvenil oviedista este verano, tras cuajar una gran temporada en el Mosconia.

El encuentro comenzó con mucho ritmo, con un Oviedo muy intenso, presionando muy arriba a un ordenado Roces que no realizó concesiones hasta el minuto 12. Una pérdida en la frontal del área la aprovecha Tito para driblar al portero y marcar, haciendo inútil la estirada de un defensa bajo palos que intentó evitar el gol.

El gol no cambió la decoración y el partido seguía muy disputado, sin demasiadas llegadas a los áreas. Un defensa central carbayón, Diego, anotó el 0-2 desde el círculo central, en campo propio, en un lanzamiento de falta que vio adelantado al meta local y lo superó por alto.

arro de agua fría para un Roces que no se vino abajo a pesar de llevar dos goles de desventaja, en un partido marcado por la eficacia. En el minuto 29, un balón fácil para el meta oviedista, Alberto Hórreo -ex del Roces-, se le escapa cuando iba a blocarlo, terminando la acción en penalti por derribo a un delantero local que se disponía a marcar desde el área pequeña. El árbitro señaló la pena máxima que lanzó Polledo -el más destacado en el ataque local- abajo a su derecha, adivinando sus intenciones Alberto Hórreo, que pudo resarcirse del error cometido evitando el gol en el penalti.

El Oviedo pudo sentenciar nada más comenzar el segundo acto. Losada filtró un gran pase, en profundidad, para Pablo Menéndez que ganó la espalda a la defensa, dribló a Cienfuegos, pero se escoró y remató a las nubes. También pudieron anotar el tercero en el 54′, tras una buena diagonal de Nacho para la incorporación de David -muy activo en ataque- que fusiló al meta local y en el rechace de éste, Tito cabecea el balón y vuelve a toparse con una buena parada de Cifuentes.

El Roces pudo recortar diferencias en el 59′, tras una buena jugada de Polledo por banda derecha, que penetró en el área y dio el pase atrás para Pablo, que remató alto.

Los dos técnicos movieron ficha, Iván Serrano fue sustituido por una lesión muscular en el minuto 81. El Roces comenzó a crecerse en el último cuarto de hora, aunque previamente, David con un disparo al poste y Garavito con un remate que Cienfuegos desvió a córner, pudieron sentenciar el encuentro.

El lateral diestro local, Yoel, metió de lleno al Roces en el partido con un disparo cruzado, desde dentro del área, que entró llorando a la portería de Alberto Hórreo. Apenas tres minutos después, Fonseca remató en el segundo palo un centro desde la izquierda de Meré.

El Oviedo pudo llevarse los tres puntos en el añadido, con un remate de David, tras un balón colgado al área, al que reaccionó Cienfuegos con una buena intervención, que estuvo muy acertado a excepción del gol encajado desde el centro del campo. Poco después fue expulsado Rubio por doble amonestación, de un partido que a punto estuvo de escapársele de las manos al trío arbitral en la primera parte, donde no estuvieron atinados, mejorando en la reanudación.

Translate »