Historia

HISTORIA DE NUESTRO CLUB

El club fué fundado en 1952 por un grupo de jóvenes entusiastas, encabezado por Domingo Rodriguez con el nombre de C.D. Roces, jugando los partidos en la Pampa y en el antiguo Campo Covadonga de arena.

Con la reforma del área de Montevil, desaparecieron los campos de arena, parte de de ese espacio se convirtió en viviendas sociales y se hizo un campo nuevo de hierba sintética, con su respectiva grada y vestuarios.

Del club han salido futbolístas ilustres como:

Juan Castaño Quirós

(GijónAsturiasEspaña10 de abril de 1971),

Conocido como Juanele, desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en equipos de Primera División como el Real Sporting de Gijón, el C. D. Tenerife y el Real Zaragoza. Además, fue internacional con la selección española e integró el combinado nacional que disputó la Copa Mundial de Fútbol de 1994.

José Ángel Valdés

(GijónAsturiasEspaña5 de septiembre de 1989), conocido como José Ángel o Cote

Jugó también equipos como AS Roma, Real Sociedad, F.C. Oporto y S.D. Eibar

Fué internacional con la sub-21

 

José Aurelio Suárez García

(Gijón18 de diciembre de 1995)

Comenzó en el fútbol base del TSK Roces llegando al equipo Alevín en donde mostró sus grandes facetas que le ayudaron para ir subiendo de categoría, junto con llevarlo a jugar con la selección asturiana con quienes en 2011 consigue el Campeonato de España de las Autónomas disputado en Extremadura con una participación fundamental del meta. Esto lo lleva a captar el interés de los ojeadores del Fútbol Club Barcelona, quienes lo fichan en el verano de ese mismo año incorporándose al Juvenil “B” azulgrana.

Después de acabar su etapa en el Barcelona fichó por el Girona

 

Translate »